Red Madre ve estas maternidades con alegría, las hace suyas, trata de transmitirles el gozo que la misma aporta a toda mujer, de llevarlas a comprenderlo, haciéndoles ver que una madre nunca puede ser un obstáculo para que su hijo alcance el mayor de los derechos como es el derecho a la vida. No es fácil el trabajo para llegar a todas ellas, la prudencia y la constancia con que hay que hacerlo, el saber decirles que ese hijo es un regalo en sus vidas, un don de Dios, que borrará todos sus sufrimientos al alumbrarlo, que sus temores se convertirán en la alegría mayor de sus vidas cuando sea una realidad su maternidad y puedan acunar junto a su corazón a esa nueva vida que va creciendo en su vientre, esto unido a la confianza que hemos de inspirar en todas ellas de que no se verán solas, porque hay unas personas siempre dispuestas a ayudarlas. Esta es la labor principal de Red Madre.
Para conseguir estos objetivos se preparan sus socios con unos cursillos de voluntariado en los que se recibe una completa formación para poder transmitir la felicidad de la maternidad, y el asesoramiento sobre como superar cualquier conflicto que un embarazo imprevisto pueda suponer. Nuestros medios son: la mediación familiar, informar de cómo alcanzar una bolsa de trabajo, ayuda psicológica y emocional, seguimiento del embarazo, prestando una especial atención a la embarazada adolescente con educación para la Maternidad, apoyo psicológico, y a la vez dándoles la información de ayudas, tanto públicas como privadas, que pueden recibir.
Red Madre, se va extendiendo con la gran ilusión que proporciona esta ayuda a quienes la necesitan, va caminando convencidos de que la Vida y la Familia son las dos cosas más grandes que hemos de defender. La Ley Natural y Moral, y la justicia basadas y apuntaladas en el amor a Dios y al prójimo, y la comprensión y entrega a su trabajo, son las grandes armas con las que cuenta para esta ayuda tan necesaria en el mundo de hoy en el que se ha banalizado la sexualidad y se quiere hacer del aborto un derecho de la mujer cuando la vida es el primero de los derechos del hijo que acaba de engendrar en su vientre. Por todo ello Red Madre ha recogido la antorcha para las mujeres embarazadas: “Fortalecerlas para poder alcanzar una maternidad responsable y feliz”. El “hágase en mi según tu palabra” de María, es el mejor modelo que podemos imitar.
Red Madre